La iniciativa de esta Plataforma surge a partir de la organización entre Grupos de Productores de Bioinsumos, Instituciones Gubernamentales e Instituciones de Investigación.
La invitación a colaborar en la Plataforma Mexicana de Productor@s de Bioinsumos se hace permanentemente extensa a Productor@s de Bioinsumos y Agropecuarios, dependencias Educativas y de Investigación y, a la Sociedad en general, con el fin de:
- Mostrar a los productores agropecuarios las alternativas tecnológicas disponibles para transitar a Sistemas de Producción Sanos, Sustentables, Resilientes y Competitivos.
- Visibilizar el trabajo y esfuerzo de productores de Bioinsumos a distinta escala (pequeños, medianos, grandes), con diferente grado de desarrollo tecnológico (artesanal, medio y desarrollado) y distintos ámbitos de distribución o comercialización (local, regional o nacional).
- Disponer de un espacio para intercambiar experiencias, conocimientos y tecnologías en la producción y uso de Bioinsumos, así como, establecer mecanismos de consulta entre ellos mediante el Directorio de Productor@s de Bioinsumos.
Uso de datos:
Sabemos lo importante que es para nuestros usuarios sus datos personales, por lo cual estamos comprometidos a usarlos correctamente.
Los datos aquí recabados serán utilizados con fines informativos. Los datos que serán publicados en este portal son:
- Nombre o Razón Social de la Unidad de Producción
- Ubicación Aproximada (a nivel de localidad),
- Información de la Persona de Contacto (nombre, correo electrónico, número de teléfono).
- Producto elaborado.
Los demás datos solicitados y no enumerados anteriormente serán utilizados con fines estadísticos.
El presente instrumento es público de conformidad con lo estipulado en los artículos 3 y 68 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; 23 y 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y su finalidad es de carácter informativo y difusivo, buscando la vinculación entre los productores de bioinsumos en el país y proponiendo acciones para impulsar el desarrollo de la producción orgánica de conformidad con los Artículos 6 y 39 frac. I, II y III de la Ley de Productos Orgánicos, y de ninguna manera se pretende que el uso de la presente se utilice como herramienta para incentivar prácticas de compraventa de productos y mucho menos promover la no certificación de los mismos